SERVICIOS

Cirugía articular por mínima invasión

(Artroscopía de hombro, de rodilla, de codo, de muñeca, de tobillo)

Son cirugías en las cuales se usan cámaras e instrumentos para realizar una cirugía con incisiones pequeñas. Entre ellas se encuentran: Reconstrucción del ligamento cruzado anterior, reconstrucción del ligamento cruzado posterior, meniscopatías, daño al labrum del hombro, rotura del bíceps, lesión o rotura del manguito de los rotadores, pinzamiento subacromial.

Cirugía de columna vertebral

Cirugía para tratar hernias de disco y alteraciones en la columna vertebral que afecten los nervios y la médula espinal. (Por ejemplo: Conducto lumbar estrecho, conducto cervical estrecho, espondilolistesis, entre otros.) La cirugía esta enfocada en descomprimir las estructuras nerviosas y dar estabilidad a la columna vertebral. Estas cirugías pueden realizarse por mínima invasión.

Cirugía de reemplazo articular

(Prótesis de cadera, rodilla y hombro)

Son procedimientos para reemplazar articulaciones desgastadas y dolorosas por aparatos denominados  "prótesis" las cuales están hechas de aleaciones de metales y plástico para mejorar restituir la movilidad y el dolor de la articulación afectada.

Cirugía de pie y tobillo.

Son cirugías enfocadas a tratar deformidades como por ejemplo: el Hallux Valgus, los dedos en martillo o el pie plano valgo del adulto. Esto encaminado a mejorar la mecánica del pie y mejorar el dolor asociado a la deformidad.

Osteosíntesis.

Cirugías para tratar fracturas. En niños o en adultos. Se realizan con la mejor tecnología para lograr un resultado funcional adecuado.

Viscosuplementación y aplicación de plasma rico en plaquetas.

Son procedimientos encaminados a mejorar dolor asociado con afectaciones articulares como desgaste de rodilla grado I o II, desgaste de cadera. También se promueven para mejorar tendinitis de tendón de Aquiles o entesopatías (Lugares donde se insertan tendones - como por ejemplo: El codo del tenista)

CIRUGÍA ARTICULAR POR MÍNIMA INVASION.

(Artroscopía de hombro, de rodilla, de codo, de muñeca, de tobillo)

¿Cuándo es necesaria una artroscopía?

Cuando se encuentran estructuras articulares como ligamentos, cartílago, meniscos o tendones que pueden ser reparadas. Estas lesiones se observan sobre todo asociadas al deporte o a la actividad física.

¿Cuánto tiempo toma este tipo de cirugía?

Hay cirugías de media hora pero también puede haber cirugías de dos horas.

CIRUGÍA  DE COLUMNA VERTERBAL.

¿Cuándo es necesaria la Cirugía de columna vertebral?

La cirugía de columna vertebral es necesaria cuando existe una hernia de disco. También es necesaria cuando hay desgaste de las vértebras y de las articulaciones entre ellas, el cuál produce compresión de la médula espinal y/o de las raíces nerviosas.

¿En qué situaciones se debe realizar este tipo de cirugía?

Cuando la compresión de la médula espinal y/o de las raíces nerviosas produce afectación en la función (por ejemplo: se caen los objetos de la mano, pérdida de fuerza en brazos y/o piernas) o bien se observa dolor intenso en los brazos o piernas (por ejemplo: Dolor en el trayecto del nervio ciático)

¿Puede hacerse por mínima invasión?

Si, existe la posibilidad de realizar este tipo de cirugía por mínima invasión o puede ser cirugía abierta. Ambas, en manos expertas dan los mismos resultados.

¿Cuánto tiempo toma la intervención?

La cirugía de columna suele tardar alrededor de 3 horas en promedio.

CIRUGIA DE REEMPLAZO ARTICULAR.

(Prótesis de cadera, rodilla y hombro)

¿En qué consiste el tratamiento?

En quitar una articulación artrósica (desgastada) y colocar una prótesis, la cuál tiene como objetivo devolver movilidad y función a la articulación afectada.

¿Cuándo debe realizarse?

Cuando la articulación se encuentra desgastada y dolorosa y se han agotado los tratamientos preservadores de la articulación. La prótesis de cadera es la que tiene el mejor pronóstico.

¿Por qué se realiza?

Para mejorar el dolor y recuperar la movilidad y la fuerza de la articulación afectada.

¿Cuánto tiempo toma la intervención?

2 horas en promedio.